sábado, 3 de octubre de 2009

SABORES POLACOS CON LEYENDAS

EUROBISTRÓ ESTUVO EN LA PRIMER DESGUSTACIÓN DE REPOSTERÍA POLACA DESDE LA REINAUGURACIÓN DE LOS SALONES DE LA CASA POLACA.

Jueves 19 horas.
Llegamos a la renovada Casa Polaca en la calle Borges 2076. Un lugar donde los frescos de las paredes han sido restaurados durante años para dejarlos con el esplendor del siglo pasado.
Las señoras han llegado prontas y han vestido las mesas con sus mejores manteles, las tortas llevan una decoración especial, algunas con huevos pintados a mano ( como en las pascuas de antaño) otras, han anticipado la navidad. En todas se respira el perfume de las flores que adornan el ambiente, entre los sabores del té polaco. La charla es amena, con sabor a reencuentro y galletas anisadas con cobertura de azúcar y limón en delicadas formas de arbolitos. Todo esto me recuerda a mi nana Polaca y parte de estas recetas tienen el poder de cruzar el tiempo en un instante para situarme en su cocina del barrio de Savedra, probando budines a manos llenas.
Luego del discurso de bienvenida tuvimos el agrado de encontrarnos con que, parte de estas recetas tienen, un toque de magia, reflejado en la literatura.
Puede que como dice la leyenda, el sabor de los piernik ( galleta típica de navidad con especias, de la que nos llevamos una receta) se debe a una concesión especial de la reina de las hadas o el simple gusto de la miel que deleitó a los participantes, pero una cosa puedo decirles sin culpa: no basta con probar una o dos. La gula tiene todas las de ganar aquí. Felicitamos la iniciativa y esperamos la próxima con ansias.

Colton & Vegas.




0 comentarios: